¿Ya descargaste el juego, puliste tus habilidades y tienes todo listo para jugar? Prepárate para aventurarte por Runaterra como jamás lo habías hecho. Pero espera un momento... ¡mira nada más TODAS esas cartas! Aunque Legends of Runeterra te permite disfrutar el maravilloso mundo de los juegos de cartas de maneras nuevas y emocionantes, queremos que enfrentes las superbatallas que te esperan con la mayor preparación posible. Por tal motivo, es hora de hablar de las cartas.
Existen cuatro tipos principales de cartas en LoR:
-
Seguidores: Estas unidades se pueden invocar y conservar en la fila trasera antes de usarlas; aparte de infligir y recibir daño, también pueden atacar y bloquear. Considéralas tus tropas, siempre leales y prestas a la batalla.
-
Campeones: Si las unidades son tus tropas, los campeones son como tus comandantes. Si bien estas cartas estarán en la fila trasera junto a tus demás unidades, las condiciones especiales que poseen les permiten subir de nivel. Explora las regiones de Runaterra para aprender más sobre los campeones.
-
Hechizos: ¡Todos los jugadores son magos! Bueno, al menos pueden fingir que lo son si usan estas cartas. ¡Los Hechizos son cartas que puedes usar en diferentes momentos según la velocidad del hechizo (ya hablaremos de ese asunto después) y producen efectos que pueden cambiar el curso de la batalla!
- Hitos: Una vez que los invocas, los Hitos ocupan un lugar en la fila trasera; no pueden atacar ni bloquear, ni tampoco poseen vida o poder. En lugar de eso, ofrecen efectos únicos que pueden ayudarte o herir a tu oponente.
Si bien los campeones son por lo general luchadores poderosos, no siempre son más fuertes que otra unidad. Usa ambos tipos de cartas para planificar tu estrategia y dominar la partida.
Ahora que ya aprendiste lo básico, profundicemos un poco más en el asunto.
Seguidores
A continuación, veamos un análisis de la carta Vrynna Madre Pielmarcada:
En la esquina superior izquierda se observa el costo de maná. Si quieres jugar con esta carta, te costará 6 de maná. Por lo general, esto significa que puedes usarla durante tu sexto turno (aunque puede haber otras formas de invocar cartas igual de poderosas sin tener que esperar tanto).
El nombre de la carta está en el centro. Esto permite que tú y tu enemigo sepan con qué carta están lidiando.
Debajo del nombre de la carta se ubicarán las palabras clave. ¡Aquí, la palabra clave Arrollar indica que todo excedente de daño que Vrynna Madre Pielmarcada le inflija a una unidad se va para el nexo enemigo!
Cualquier otra habilidad especial que posea tu unidad vendrá después del nombre de la carta y las palabras clave. En nuestro ejemplo, Vrynna Madre Pielmarcada es una carta que le hace honor a su nombre, ya que obtiene poder cada vez que sobrevive al daño.
¿Ves ese símbolo del Fréljord en la esquina superior derecha? ¡Te indica cuál es la región de Runaterra donde se origina tu carta!
Por último (pero no por eso menos importante), tenemos el poder y la vida de tus unidades, respectivamente. Puede que Vrynna Madre Pielmarcada no golpee con mucha fuerza al comienzo, pero deja que se defienda en el campo de batalla y verás cómo su poder se eleva como los vientos del Fréljord.
¡Cuídate de las combinaciones divertidas entre cartas que pueden activar sus habilidades entre sí y planea tu camino hacia la victoria!
Campeones
Los Campeones son un tipo especial de unidad que pueden subir de nivel, obtener estadísticas y mejorar sus habilidades.
Condiciones para subir de nivel
¡Este es el rasgo que hace tan poderosos a los campeones! Más allá de sus estadísticas estelares, el aspecto que de verdad las vuelve únicas es la capacidad de subir de nivel. Cada campeón posee una condición única para subir de nivel. La condición está ubicada en el centro de la carta, justo debajo del nombre del campeón (¡pasa el cursor o haz clic sobre la carta para verla!). Si cumples con las condiciones, el campeón subirá de nivel y obtendrá nuevas habilidades.
¿Ves al Garen de aquí arriba? Al subir de nivel, también aumentó su vida y su poder. Incluso si tu campeón muere después de subir de nivel, ¡la nueva copia que robes o invoques tendrá el nivel aumentado! ¡Que se cuiden tus enemigos!
Hechizo de campeón
Si tienes un campeón en tu tablero y una copia de él en tu mano, ¡esta se transformará en un hechizo! Esto significa que, salvo que uses alguna táctica artera, no puedes tener dos campeones iguales en tu tablero al mismo tiempo. Además de su efecto usual, también devuelve una copia de dicho campeón a tu mazo. Toca la lupa para activar la vista expandida, así podrás ver el hechizo de campeón.
Hechizos
Existen tres tipos diferentes de hechizos, cada uno asociado al momento en que se pueden usar: hechizos de Ráfaga, hechizos Rápidos y hechizos Lentos.
Hechizos de Ráfaga
¡Los hechizos de Ráfaga se pueden usar en cualquier momento y los enemigos no pueden responderlos ni contrarrestarlos con ninguno de sus hechizos! Esto significa que puedes usar todos los que quieras (hasta que se te agote el maná) siempre que sea tu turno. Podrás reconocerlos por el ícono brillante en el lado izquierdo del hechizo y se leerá la palabra RÁFAGA en la vista expandida.
Hechizos Rápidos
Los hechizos Rápidos se pueden usar durante el combate o en respuesta a otro hechizo Rápido o Lento . Cuando ambos jugadores hayan pasado sin agregar un hechizo adicional a la secuencia, estos se resuelvan de izquierda a derecha.
Si usas hechizos Rápidos, tu enemigo tendrá oportunidad de responder, así que piensa bien en qué momento los usarás (y ten en cuenta el nivel de maná restante de tu enemigo). Puedes reconocer los hechizos Rápidos por el ícono con forma de zapato alado a la izquierda del hechizo y en la vista expandida se leerá la palabra RÁPIDO.
Hechizos Lentos
Los hechizos Lentos son justamente eso... ¡lentos! Pero lo que no tienen de velocidad, les sobra en poder. Solo puedes usar estos hechizos durante tu turno y cuando no hay secuencias de combate o hechizos en progreso. Puedes usar hechizos Rápidos o de Ráfaga para contrarrestarlos o responder, ¡así que ten en cuenta la cantidad de maná restante de tu enemigo al momento de usarlos!
Puedes reconocer los hechizos Lentos por el ícono con forma de reloj morado a la izquierda del hechizo y en la vista expandida se leerá la palabra LENTO.
Hitos
Los Hitos proporcionan habilidades únicas mientras están en el tablero.
Los Hitos no pueden recibir daño ni ser eliminados (son solo lugares, después de todo). Si quieres deshacerte de un Hito, tendrás que reemplazarlo cuando tu banca esté llena o deba ser destruido mediante un hechizo o efecto que destruya Hitos, o mediante la cuenta regresiva de Hitos.
Ahora, tal vez te estás preguntando cómo funciona este asunto de la cuenta regresiva. ¡Yo te lo diré! El conteo de un Hito se activa al inicio de cada ronda. Cuando la cuenta regresiva llegue a 0, el efecto correspondiente se activa y el Hito se destruye. ¿Ves la carta Preservarium que está arriba? Dice Cuenta regresiva 2: Roba 1. Eso significa que, 2 rondas después de haber usado la carta, se activará el efecto Cuenta regresiva (recuerda robar 1 carta) y se destruirá Preservarium.
Sin embargo, no todos los Hitos tienen una cuenta regresiva. Tomemos como ejemplo La Gran Plaza:
Ya que este Hito no tiene cuenta regresiva, permanecerá en el tablero hasta que tú o tu oponente lo destruyan de forma activa.