Las trampas y las bendiciones afectan a cartas aleatorias de tu mazo y se activan cuando sacas una de las cartas afectadas. Es posible tender varias trampas o bendiciones en una sola carta, ¡lo que hace que cada carta que se roba sea una potencial bomba de tiempo (o bendición de tiempo)!
Reglas
-
Si se tiende una trampa o bendición en una carta, dicha carta debe robarse para activar el efecto. Esto parece algo lógico, pero algunas cartas y habilidades pondrán cartas en juego directamente desde el mazo, así que ten esto en cuenta.
- Tropa de Elnuks es un gran ejemplo de ello: esta carta invoca cada elnuk de las 10 cartas superiores de un mazo. Como esas cartas no salieron de tu mano primero, ¡ninguna de las trampas o bendiciones tendidas en ellas se activarán!
- Las cartas que saques se considerarán como tales aun si no hay espacio para ellas en tu mano.
- Si una carta con una trampa es puesta en juego o se le lanza Desechar, es destruida por un Maokai o es eliminada de tu mazo sin que la hayas sacado, cualquier trampa o bendición en dicha carta quedará destruida y sus efectos no se ejecutarán.
- Sin embargo, si ocurre un efecto en el que hay cartas que salen del mazo a la mano del jugador, entonces esas cartas todavía podrían tener alguna trampa o bendición esperando en ellas.
- Tomemos a Bjerg Balbuceante como ejemplo. Cuando se invoca a este viejo excéntrico, el jugador roba una unidad con 5 o más de poder. Si dicha carta tiene alguna trampa o bendición, ¡estas se activarán!
- ¡Nunca subestimes la suerte cuando se trata de sobrevivir! Las cartas que reciben las trampas son (en su mayoría) aleatorias. Eso significa que puedes sacar una carta con una sola trampa... ¡o con cincuenta! No hay límite en la cantidad de trampas o bendiciones que se pueden tender en una única carta.
- ¿Quedó claro ese ''en su mayoría'' entre paréntesis? ¡Las cartas como Byrd, Aprisionamiento y Womp Rechoncho no son tan aleatorias y pueden tender trampas o bendiciones en cartas específicas!
Tipos de bendiciones
Las Bendiciones son regalitos agradables que se implantan en cartas aleatorias de tu mazo y que pueden darte una pequeña mejora. Solo hay un tipo de bendición hasta el momento, ¡pero quién sabe lo que nos depare el futuro!
Campanilla
Bardo y sus amiguitos pueden plantar Campanillas en tu mazo. Cuando sacas una carta afectada, la Campanilla suena y otorga +1 de poder y +1 de vida a un aliado aleatorio en tu mano. Las Campanillas también son una parte importarte del Origen de Bardo, el Guardián Trotamundos. Para obtener más información sobre Bardo y Orígenes, échale un vistazo a nuestro artículo sobre los campeones de Runaterra.
Tipos de trampas
Aunque una bendición puede ser una agradable sorpresa al sacar cartas, una trampa (o cinco de ellas) puede echarte a perder el día. ¡Aquí te damos un poco más de información sobre los tipos de trampas que encontrarás en Legends of Runeterra y lo que hace cada una!
Trampa bomba centellante
Caitlyn y sus secuaces pueden plantar Trampas de bombas centellantes en el mazo del oponente. Cuando las cartas afectadas aparecen, la bomba centellante explota e inflige 1 de daño a una unidad enemiga aleatoria. ¡Mira el siguiente video para verlas en acción!
Hongo Venenoso
El Hongo Venenoso es tan poderoso como su nombre lo indica: cuando el oponente saca una carta con un Hongo Venenoso en ella, ¡inflige 1 de daño al Nexo! Para saber más sobre este hongo traicionero, lee el siguiente artículo sobre los Trucos de Teemo.