Contracargos

¿Qué es un contracargo?

Un contracargo ocurre cuando el banco anula una compra de una divisa pagada del juego hecha desde tu cuenta. Las divisas pagadas del juego incluyen:

  • RP en League of Legends
  • Monedas en Legends of Runeterra
  • PV en VALORANT
  • Wild Cores en Wild Rift
  • TFT Coins en TFT Mobile

Si no fuiste tú quien anuló el pago, es posible que el banco o el propietario de la tarjeta de crédito hayan efectuado dicha operación También es posible que hayas efectuado la compra mediante un tercero y que este hiciera dicha anulación. Si perdiste el acceso a tu cuenta debido a que alguien realizó compras con ella, envía una solicitud y haremos todo lo posible para ayudarte.

Política de contracargo de Riot Games

Para combatir fraudes potenciales, Riot tiene algunas reglas respecto a los contracargos:

  • Tu cuenta de Riot se suspenderá cuando ocurra un contracargo. Podrás recuperar el acceso a tu cuenta luego de pagar el monto que debes (abajo incluimos más información sobre esto).
  • Si ocurre un contracargo en una transacción de regalos, se suspenderá tanto la cuenta de Riot que manda el regalo como la que lo recibe.
  • Las alertas de fraude y los pedidos de información (en los que el titular de la tarjeta o el banco que la haya expedido verifican la autenticidad de una transacción) pueden ser considerados como contracargos.
  • Si una cuenta de Riot tiene múltiples contracargos, Riot se reserva el derecho de suspender permanentemente esa cuenta.

Cómo pagar tu contracargo

Sin importar cómo ocurrió el contracargo, podrás recuperar tu cuenta siempre y cuando pagues el saldo debido (a menos que tu cuenta se suspenda definitivamente a causa de múltiples contracargos).

Queremos que vuelvas a jugar lo más rápido posible, así que comprueba la lista de opciones de pago para ver la que más te convenga.

Pagos de Riot

(Solo para NA, LAN, LAS, EUW y EUNE)

El sitio de Pagos de Riot te permite pagar tu contracargo mediante PayPal y tarjetas PaySafe. Solo haz clic aquí y sigue las instrucciones.

Ten en cuenta:

El sitio de Pagos de Riot solo funciona para cuentas de Riot de Norteamérica, Latinoamérica y Europa.

PayPal

(NA, LAN, LAS, EUW, EUNE, RT, RU, OCE, SEA)

  1. Visita paypal.com e inicia sesión. Si no tienes una cuenta de PayPal, haz clic en el botón Registrarse en la esquina superior derecha para crear una.

  2. Una vez que inicies sesión, haz clic en el botón Enviar en la esquina superior derecha de la pantalla.
    Paypal_Send.PNG

  3. Ingresa la dirección de correo electrónico correspondiente a tu región y moneda:
    Región Moneda Correo electrónico
    NA, LAN y LAS USD Chargebackpayments-US@riotgames.com
    EUNE, EUW, TR, RU y OCE EUR
    GBP
    Chargebackpayments-EU@riotgames.com
    SEA SGD Chargebackpayments-SG@riotgames.com
  4. Haz clic aquí en Siguiente.
    Paypal_Search.PNG

  5. Ingresa esta información en la siguiente pantalla:
    - Monto del pago
    - Moneda (¡debe coincidir con el correo electrónico indicado en el paso 3!)
    - En la sección Agregar una nota, incluye tu nombre de usuario, nombre de invocador y región.
    PayPal.PNG

    Divisas aceptadas

    Es posible que PayPal convierta automáticamente el pago elegido, ya que solo acepta determinadas divisas. En estos casos, solo ingresa el monto que necesitas y PayPal se encargará del resto.

  6. Haz clic en Continuar.
  7. Luego de enviar el pago, tomará entre 1 a 2 días hábiles para que tu cuenta quede liberada.

Tarjeta de prepago de RP

(Solo para EUW, EUNE, OCE, BR)

Debes comprar la cantidad de tarjetas necesarias para saldar el monto total del contracargo. Cuando las tengas, envía una solicitud con esta información:

  • ASUNTO: Pago de contracargo: tarjeta de prepago de RP
  • Nombre de usuario:
  • Nombre de invocador:
  • Servidor:
  • Códigos de las tarjetas:
  • Monto por tarjeta:

En caso de que quede algún monto excedente en las tarjetas proporcionadas, este se cargará como divisa pagada del juego en tu cuenta.

Transferencia bancaria

(Solo para BR)

Tendrás que enviarnos una solicitud si quieres iniciar una transferencia bancaria.

PREGUNTAS FRECUENTES

HACKEARON MI CUENTA. ¿QUÉ OCURRE SI UN DESCONOCIDO EFECTUÓ ESTAS COMPRAS?

Primero, revisa que solo tú tengas acceso a tu cuenta de correo electrónico y cambia la contraseña. Segundo, envía una solicitud. Anularemos todas las compras que comprobemos no efectuaste tú.

¡ADQUIRÍ RP MEDIANTE UN TERCERO Y DE FORMA LEGAL!
No deberías comprar PV a través de terceros. Si tienes dificultades para comprar PV de otro modo, envía una solicitud. Si un tercero te ofrece descuentos, es probable que no sea tan legítimo como dice ser. Si recibiste un contracargo luego de comprar PV mediante un tercero, deberás pagar el saldo total de tu bolsillo.
¿POR QUÉ NO SOLO RETIRAN LAS COMPRAS?
Eliminar las compras se consideraría un reembolso y los contracargos no son reembolsos (que se describen en nuestra Política global de reembolsos).

Los bancos consideran que los contracargos son una actividad fraudulenta; solo anularán un pago si creen que es sospechoso o que no está autorizado. Recibimos una multa cada vez que alguien efectúa un contracargo. De acumular cierta cantidad de contracargos, los bancos y otras compañías de crédito pueden dejar de colaborar con nosotros, lo que en consecuencia reduciría los métodos de pago disponibles. Para no poner en riesgo la disponibilidad de nuestros métodos de pago a nivel mundial, los contracargos son un tema que no tomamos a la ligera.
NO TENGO DINERO PARA PAGAR, ¿QUÉ PUEDO HACER?
Aunque tu cuenta permanecerá suspendida hasta que el saldo quede pagado, esta no irá a ninguna parte. No tienes que pagar de inmediato si no puedes hacerlo; sin embargo, no podrás jugar con tu cuenta hasta que no saldes tu deuda.
¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! A menos que tu solicitud caiga por un portal, te responderemos pronto.

/ Enviar una solicitud