¿Recuerdas las diferencias entre cuentas externas y cuentas de Riot de las que hablamos en este artículo? Pues hay más detalles sobre cómo iniciar sesión en el juego que debes conocer. Como ya te habíamos comentado, las cuentas externas son las opciones de inicio de sesión de Google Play y del Game Center de Apple que aparecen en tu dispositivo móvil. Aunque son prácticas, estas opciones son un obstáculo a la hora de ayudarte y, por si fuera poco, tampoco sirven para jugar desde PC.
Si ya tienes una cuenta de Riot, te recomendamos que uses esa cuenta para iniciar sesión en LoR. Sin embargo, si hasta ahora solo habías jugado desde tu celular, aquí te enseñaremos cómo iniciar sesión en tu cuenta externa y cambiarla por una de Riot Games.
¿Cómo inicio sesión con mi cuenta externa?
Dependiendo del sistema operativo de tu celular, podrás iniciar sesión con tu correo de Google o con tu ID de Apple. Luego de eso, se te pedirá elegir un nombre de juego y confirmarlo. ¡Completa estos pasos y podrás empezar a jugar Legends of Runeterra!
¿Cómo uso mi cuenta de Riot para jugar?
Cambiarte a una cuenta de Riot es muy fácil. Si ya iniciaste sesión con tu cuenta externa, solo haz clic en la opción Ajustes (el ícono que parece un engrane) en la esquina superior derecha. ¡Y listo! Ya en la opción "General", verás el viejo y conocido botón para crear una cuenta de Riot.
Estos son todos los pasos que debes seguir:
Paso 1: Primero que nada, debes proporcionar un correo electrónico.
No importa si es el mismo que usaste para crear tu ID de Apple o tus cuentas de Google.
Paso 2: Lo siguiente es ingresar tu lugar de nacimiento.
¡Feliz cumpleaños (anticipado)!
Paso 3: Es hora de elegir tu nombre de usuario.
Con este nombre podrás iniciar sesión en todos los juegos de Riot Games, entre ellos Legends of Runeterra. No habrá dos jugadores que tengan el mismo nombre. En caso de que juegues LoL, este nombre será diferente de tu nombre dentro del juego y de tu nombre de invocador. Para conocer en detalle cada diferencia, consulta nuestro artículo al respecto aquí.
Paso 4: Crea una contraseña.
¿Crear una contraseña? ¡Ya sabes cómo se hace! Elige una contraseña segura pero que puedas recordar, así nadie entrará a tu cuenta y verá tus geniales mazos.
Paso 5: Lee los términos y avisos.
¡Ya casi terminas! Solo tienes que aceptar los Términos de uso y el Aviso de privacidad para comenzar. ¡Tus cuentas ya están vinculadas! De ahora en adelante, ya sea que inicies sesión con Google Play o mediante el Game Center, será tu cuenta de Riot la que se active para jugar.
¿Qué pasa si tengo una cuenta de Riot y una cuenta externa?
Debes tener en cuenta lo siguiente:
Si ya jugaste con tu cuenta externa y con tu cuenta de Riot, ya no las podrás vincular para jugar con la cuenta de Riot que ya tienes. Tu cuenta externa se convertirá en una nueva cuenta de Riot y todo el progreso que hayas acumulado en una de ellas no migrará hacia la otra. En caso de que ya tengas una cuenta de Riot, te recomendamos usarla antes de hacer cualquier progreso en tu cuenta externa.