Fijar objetivos en Legends of Runeterra

No le quites los ojos de encima al premio porque llegó la hora de hablar acerca de cómo se fija un objetivo en LoR.

Fijar un objetivo es cuando el efecto de un hechizo se lleva a cabo con éxito. Esto significa que lo que importa no solo es que se lance el hechizo, sino que se resuelva. ¿Te resulta confuso? Vamos a tomar como ejemplo al explorador prodigioso favorito de todos: Ezreal.

Fijar el objetivo

An image of Ezreal, a champion card, from Legends of Runeterra.

Digamos que lanzaste 5 hechizos correctamente y todos dieron en el objetivo. Te preparas para usar un Disparo Místico contra la unidad de tu oponente. Después de todo, la condición para subir de nivel de Ezreal es que tú (el jugador) hayas fijado a 6 unidades o más como objetivo. Sin embargo, no es nada fácil lograr lanzar 6 hechizos cuando existen cartas como Denegar.

An image of the Deny spell from Legends of Runeterra.

Si tu oponente lanza Denegar contra tu Disparo Místico, prepárate para ver cómo se disuelve en la nada. Rayos... Al menos tu Ezreal subió de nivel, ¿no?

¡

Correcto! Incluso si Disparo Místico nunca consigue infligir daño al enemigo, fijar el objetivo se activa tan pronto como juegas una carta. Así que, apenas jugaste Disparo Místico, contó como el sexto hechizo de fijación, ¡lo que te permite subir de nivel a Ezreal! ¡Hurra!

Cuando fijan a tu unidad como objetivo

El fuerte de Ezreal es fijar como objetivo a tus enemigos, pero ¿qué pasa si tu carta es la que necesita que la elijan como objetivo para activar un efecto? Vamos a echar un vistazo a otro de nuestros cazadores de tesoros favoritos: Jae Medarda.

lor-jae-medarda-epic-card.png

Al igual que con Ezreal, las habilidades de este cazador de tesoros dependen de la efectividad de los hechizos, pero esta vez el enemigo tiene que lograr fijar como objetivo a Jae. Esto significa que, si realmente necesitas robar 1 carta, tal vez quieras dejar que reciba daño... ¡pero no lo dejes morir!

Digamos que tu enemigo lanza Filo de la Daga contra Jae. Es un chico resistente, así que 1 de daño no es demasiado devastador. Aunque tienes Denegar en tu mazo, quizá valga la pena que reciba el daño del hechizo, lo que reducirá su vida a 5 y te otorgará una carta. Quién sabe, ¡tal vez haya mayores peligros dignos de Denegar más adelante!

Sin embargo, ¿qué sucede si tu enemigo lanza Rayo Termogénico, el cual inflige 6 de daño a Jae? No te puede otorgar una carta si está bien muerto y fuera del tablero, ¿no? ¡Ahora es cuando Denegar puede resultarte útil! Como fijar el objetivo se activa cuando se juega una carta, puedes Denegar el daño del Rayo Termogénico y a su vez aprovechar la habilidad de Jae y robar una carta.

Recuerda... ¡Los efectos de fijar un objetivo solo se activan si la carta en cuestión sobrevive el encuentro!

¿Fue útil este artículo?