Usa tu inteligencia y tus mazos bien armados para enfrentarte a jugadores de habilidades similares y subir por los distintos grados y divisiones del modo PvP de Legends of Runterra.
Grados y divisiones
Hay siete grados en las clasificaciones de LoR: Hierro, Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante y Maestro. Dentro de cada grado, hay cuatro divisiones: IV, III, II y I. Entre más baja sea tu división dentro de un nivel específico, ¡más cerca estás de subir! Eso significa que si ganas suficiente PL en el grado Plata I, pasarás a Oro IV y así de forma consecutiva.
Emparejamiento
Se te emparejará contra un oponente que esté tan cerca como tú de la misma división. Si estás jugando en el grado Maestro, tu MMR influye para refinar el grupo de jugadores con el que se te emparejará.
Promoción y descenso
Cada división consta de 100 PL (Puntos de Liga). Para obtener una promoción, necesitas ganar suficientes partidas para llegar a 100 PL. Visualmente, esto significa rellenar el círculo en el emblema de tu clasificación, como el que está aquí debajo.
Este círculo representa los 100 PL que necesitas para llegar a la siguiente división. Cuando ganes partidas, el círculo en tu emblema se llenará con un brillo luminoso. Cuando pierdas, verás que ese brillo retrocede.
Descenderás de división cuando pierdas una partida y tengas 0 PL. Mientras tengas 1 PL, no descenderás.
No te preocupes por descender de grado... ¡no es posible! Una vez que te hayas ganado un lugar en un grado nuevo, no podrás descender. Esta medida te da un poco de libertad de probar estrategias nuevas sin la preocupación de descender del grado en el que estás.
Temporadas de clasificatorias y recompensas
Las temporadas de clasificatorias duran por lo general 2 meses. Mientras hayas jugado al menos una partida de clasificatoria durante una temporada, recibirás un ícono de jugador de temporada y recompensas prisma de acuerdo con tu clasificación.
Grado Maestro
Si ya superaste el grado Diamante, entrarás al grado Maestro. A partir de la versión 1.4, los jugadores de nivel Maestro reciben una cantidad inicial de PL según su MMR.
La ganancia o pérdida de PL se calculará según tu MMR y el de tu oponente y la cantidad de PL que tengas en comparación a otros jugadores de nivel Maestro. Sin importar la cantidad de PL que tengas, los jugadores de nivel Maestro pasan a Platino 4 al inicio de cada temporada nueva.