Las interacciones de las cartas pueden parecer magia cuando hablamos de Legends of Runeterra, y acordarte de las condiciones para subir de nivel de un campeón, de las pilas de hechizos y de las mecánicas de las rondas puede distraerte de los sellos brillantes y resplandecientes de un movimiento que podría cambiar el juego. Aunque LoR no llegó para retenerte, siempre estamos tratando de resaltar opciones para ti, ¡y lo decimos literalmente! ¡Es hora de hablar del milagro de los bordes de las cartas!
Arriba, verás a nuestra Discípula carmesí. Si bien esta acólita vampiresca puede estar contemplando los beneficios que obtendrá al sacrificarse por el equipo, nuestro interés yace debajo de ellos. Dos. Brillantes. Bordes. Con 3 de maná a nuestra disposición, analicemos nuestras opciones.
Bordes de carta azules
El borde de carta más común que verás, los bordes de carta azules representan cartas que puedes jugar con el maná que tienes. Si, por ejemplo, hubiera tenido 3 de maná de hechizos, pero solo 2 de maná regular, no sería posible jugar nuestro Poro majestuoso. Por suerte para nosotros, tenemos el maná suficiente para jugar esta pelusa abrumadora. ¿Pero es nuestra mejor opción en esta situación?
Bordes de carta dorados
¡Mantén los ojos abiertos para estos bordes de carta dorados, porque significan que hiciste algo bien! Los bordes dorados solo aparecen cuando cumpliste con un requisito especial más allá del costo de maná. Aquí, el Novato trifariano obtiene +2|+0 si tengo otra carta noxiana en el tablero. ¡Tres hurras para la Discípula carmesí, ya que un 5|2 que cuesta dos de maná es un muy buen prospecto en el juego temprano!
¡¿Cuál debería jugar?!
Jugar o no jugar... ¡Depende exclusivamente de ti! Aunque siempre es bueno saber qué efectos especiales activaste con un borde dorado, también puede ser interesante guardarse esas cartas (y sus efectos) como cartas de triunfo para situaciones futuras. Solo recuerda que, ya sean azules o dorados, los bordes de carta son tus amigos. Después de todo, ¡no puedes jugar una carta sin ellos!