¡Eres un mago! O, al menos, algunos de tus campeones lo son.
Tal vez no domines verdaderamente las artes místicas, pero aquí en Runaterra, cualquiera puede lanzar hechizos. Existen algunos tipos diferentes de hechizos, cada uno asociado al momento en que se pueden usar: hechizos de Ráfaga, Enfoque, Rápidos y Lentos.
Hechizos de ráfaga
Los hechizos de ráfaga pueden jugarse en cualquier momento, ¡y ningún hechizo enemigo puede contrarrestarlos o responderlos! Eso significa que puedes jugar todos los que quieras (hasta que se te acabe el maná) mientras tengas iniciativa. Están señalados con un ícono brillante en el lado izquierdo del hechizo y dirán RÁFAGA en la vista expandida.
Anteriormente, solo podías terminar una ronda después de que tu oponente hubiera pasado por completo sin realizar ninguna acción. A partir de la versión 3.6 en adelante, si pasas después de jugar solo un hechizo de Ráfaga o Enfoque, ¡tu oponente puede terminar la ronda!
Hechizos de Enfoque
Los hechizos de enfoque funcionan de forma similar a los de ráfaga, en el sentido de que se resuelven tan pronto como los juegas y puedes jugar cuantos quieras siempre y cuando tengas el maná suficiente. La principal diferencia es que los hechizos de enfoque no pueden lanzarse durante el combate o como respuesta a otro hechizo.
Como mencionamos antes, si pasas después de jugar solo un hechizo de Ráfaga o Enfoque, ¡tu oponente puede terminar la ronda! ¡Así que no olvides jugar otras cartas que podrían ayudarte a ganar antes de terminar tu turno!
Hechizos rápidos
Los hechizos rápidos pueden jugarse en combate y como respuesta a otro hechizo rápido o lento. Una vez que ambos jugadores pasan su turno sin agregar ningún hechizo adicional a la secuencia, se resolverán de izquierda a derecha.
Jugar hechizos rápidos le dará a tu oponente la oportunidad de responder, así que presta atención a la cantidad de veces que los usas (y ten en mente la cantidad de maná restante de tu enemigo). Los hechizos rápidos están señalados con el ícono de un zapato alado en el lado izquierdo del hechizo y dicen RÁPIDO en la vista expandida.
Hechizos lentos
Los hechizos lentos son como su nombre su indica... ¡lentos! Pero lo que no tienen de velocidad, por lo general lo tienen de daño. Estos hechizos solo pueden jugarse cuando tienes iniciativa, lo que significa que los hechizos lentos no pueden resolverse durante el combate o en respuesta a hechizos rápidos. Se los puede contrarrestar o responder con hechizos rápidos o de ráfaga, ¡así que ten en cuenta la cantidad de maná restante de tu enemigo al jugar!
Los hechizos lentos están señalados con el ícono de un reloj morado en el lado izquierdo del hechizo y dicen LENTO en la vista expandida.