¿Cuáles son los distintos tipos de cartas y cómo funcionan?

Descargaste el juego, perfeccionaste tu conjunto de habilidades y tienes todo listo. Tienes todo preparado para aventurarte en Runaterra como nunca antes. Pero espera... ¡Mira TODAS esas cartas! Legends of Runeterra aborda el maravilloso mundo de los juegos de cartas en nuevas y excitantes maneras, pero queremos asegurarnos de que te hayas preparado lo mejor posible para las furiosas batallas que vendrán. Eso significa que es hora de hablar sobre las cartas.

Existen tres tipos de cartas principales en LoR:

  1. Seguidores: Estas unidades pueden invocarse para quedarse en la hilera de atrás hasta que se jueguen. Pueden infligir y soportar daño, atacar y bloquear. Piensa en ellas como tus tropas, fieles y listas para lanzarse a la batalla.

  2. Campeones: Si las unidades son tus tropas, entonces los campeones son algo así como comandantes. Esperando en la hilera de atrás junto con tus otras unidades, ¡cada una de estas cartas tienen condiciones especiales que les permiten subir de nivel! Intenta explorar las regiones de Runaterra para obtener más información sobre los campeones.

  3. Hechizos: ¡Aquí, la magia es lo tuyo! O, al menos, puedes actuar como si así fuera cuando juegues estas cartas. Los hechizos pueden usarse en varios momentos, dependiendo de la velocidad del hechizo (ya llegaremos a eso), ¡y pueden producir efectos que cambian el juego!

Si bien los campeones son, por lo general, guerreros poderosos, no siempre son más fuertes que otra unidad. Usa ambos para dominar el juego y planificar tu estrategia.

Ahora que ya sabes lo básico, profundicemos un poco más.

Unidades

Echemos un vistazo aquí debajo a los detalles de la carta de Madre Vrynna Pielmarcada:

 

En la esquina superior izquierda se encuentra el Costo de maná . Si quieres jugar a Vrynna, te costará 6 maná. Por lo general, esto quiere decir que la podrás jugar aproximadamente en la sexta ronda (pero existen maneras de invocar cartas poderosas como la Madre Pielmarcada antes).

El nombre de la carta está en el medio para que tú (y tus enemigos) sepas exactamente a lo que te enfrentas.

Debajo del nombre de la carta aparecerán algunas palabras clave relevantes. ¡Aquí, Arrollar significa que todo daño adicional que cause Madre Vrynna Pielmarcada a una unidad irá al nexo enemigo!

Después del nombre de la carta y las palabras clave se nombrará cualquier otra habilidad especial que pueda tener tu unidad. En nuestro ejemplo, ¡la Madre Vrynna Pielmarcada hace honor a su nombre y gana poder cada vez que sobrevive al daño!

¿Ves ese pequeño símbolo del Fréljord debajo de las habilidades de Vrynna? ¡Eso te permite saber a qué región de Runaterra pertenece la carta!

Por último, pero no menos importante, están el poder y la vida de tu unidad, respectivamente. Madre Vrynna Pielmarcada puede no golpear fuerte al principio, pero déjala defenderse en el campo de batalla y mira cómo brama de poder como los vientos del Fréljord.

Presta atención a los divertidos combos entre las cartas que activan sus habilidades entre sí, ¡y ábrete camino a la victoria!

 

Campeones

Los campeones son un tipo de unidad especial que, al subir de nivel, adquieren estadísticas y mejores habilidades.

garen_upgrade.png

Condiciones para subir de nivel

¡Esto es lo que hace tan especiales a los campeones! Más allá de estadísticas increíbles, tienen la capacidad única de subir de nivel. Cada campeón tiene una condición única para subir de nivel, que se encuentra en el centro de la carta, debajo del nombre del campeón (¡posiciónate encima de la carta o haz clic para verla!). Cuando se reúnen las condiciones, el campeón subirá de nivel y ganará nuevas habilidades. Echa un vistazo a Garen más arriba. Subió de nivel y aumentó su vida y daño. Incluso si tu campeón muere después de subir de nivel, cuando saques e invoques una nueva copia, ¡esta también habrá subido de nivel! ¡Cuídense, enemigos!

Hechizo de campeón

Cuando un campeón está en tu tablero, si tienes otra copia de ese campeón en tu mano, ¡se transformará en un hechizo! Eso significa que, dejando de lado las tácticas arteras, no puedes tener dos veces el mismo campeón en tu tablero al mismo tiempo. Además de su efecto habitual, también regresa una copia de ese campeón a tu mazo. Para ver el hechizo de campeón, haz clic en la lupa para acceder a la vista expandida.

 

Hechizos

Existen tres tipos diferentes de hechizos que corresponden al momento en que los puedes jugar: ráfaga, rápido y lento.

Hechizos de ráfaga

burst_photo.png

Los hechizos de ráfaga pueden jugarse en cualquier momento, ¡y ningún hechizo enemigo puede contrarrestarlos o responderlos! Eso significa que puedes jugar todos los hechizos de ráfaga que quieras (hasta que se te acabe el maná) mientras sea tu turno de realizar acciones. Están señalados con un ícono brillante en el lado izquierdo del hechizo y dirán RÁFAGA en la vista expandida.

Hechizos rápidos

fast_spell.png 

Los hechizos rápidos pueden jugarse en combate o como respuesta a otro hechizo rápido o lento. Una vez que ambos jugadores pasan su turno sin agregar ningún hechizo adicional a la secuencia, se resolverán de izquierda a derecha.

Jugar hechizos rápidos le dará a tu oponente la oportunidad de responder, así que presta atención a la cantidad de veces que los usas (y ten en cuenta la cantidad de maná restante de tu enemigo). Los hechizos rápidos están señalados con el ícono de un zapato alado en el lado izquierdo del hechizo y dicen RÁPIDO en la vista expandida.

Hechizos lentos

 slow_actual.png

Los hechizos lentos son como su nombre su indica... ¡lentos! Pero lo que no tienen de velocidad, lo tienen de daño. Solo pueden jugarse cuando sea tu turno de realizar acciones y no haya combate ni una secuencia de hechizos en curso. Se los puede contrarrestar o responder con hechizos rápidos o de ráfaga , ¡así que ten en cuenta la cantidad de maná restante de tu enemigo cuando juegues estos hechizos especiales!

Los hechizos lentos están señalados con el ícono de un reloj morado en el lado izquierdo del hechizo y dicen LENTO en la vista expandida.

¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! Te responderemos cuanto antes (siempre y cuando tu solicitud no se la coma un poro).

/ Enviar una solicitud