Hablemos del maná

Las mejores cosas de la vida son gratis, pero las mejores tropas en Runaterra cuestan maná. Para ver el costo de una carta, mira el círculo azul en la esquina superior izquierda. ¡Ese es el costo de maná!

cost.png

¿Cuánto maná tengo?

Tu maná se ubica en el centro derecho de la pantalla, debajo de el botón. También puedes ver el maná de tu oponente: se encuentra arriba del botón.

¿Cómo consigo más maná?

Comienzas con solo 1 gema de maná desbloqueada. Al comienzo de cada nueva ronda, tu maná se restablecerá y desbloquearás una gema de maná adicional.

Por ejemplo: En la Ronda 1, tienes como máximo 1 de maná, pero luego, en la Ronda 8, ¡tendrás un mínimo de 8 de maná para usar en esa ronda! Hay hechizos y habilidades que desbloquean gemas de maná antes, ¡así que tenlo en cuenta si tienes un mazo con un montón de cartas de costo alto!

¿Qué sucede con el maná que no usé al final de una ronda?

Se convierte en maná de hechizos que puede usarse para jugar cartas de Hechizos (y solo cartas de Hechizos). Puedes acumular hasta 3 de maná de hechizos al final de una ronda que provengan de tu maná sin uso.

Por ejemplo, si te quedan 2 gemas de maná al final de una ronda, ese maná se convertirá en 2 de maná de hechizos para usarlos en la próxima ronda. Bastante eficiente, ¿no?

Nota:

Cuando lances hechizos, estos gastarán primero tu maná de hechizos. Esto te permite lanzar hechizos más poderosos en las primeras rondas. ¡Asegúrate de explorar todas las posibilidades!

Todo eso es muy lindo, pero... ¿cómo juego una carta?

¡Ja, ja! Nos guardamos el paso más importante para el final. Cuando te toque realizar acciones, si tienes una carta en tu mano cuyo costo sea menor o igual a tu maná restante, esa carta tendrá un brillo azul y blanco. 

Cuando juegas una carta, su costo de maná se deducirá de tu total. Si es un hechizo, el costo se extraerá primero del maná de hechizos y luego del maná regular.

 

¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! Te responderemos cuanto antes (siempre y cuando tu solicitud no se la coma un poro).

/ Enviar una solicitud